![]() @todocircuitoweb |
Donington Park acogió este pasado fin de semana la tercera ronda del British Superbikes, tres carreras en las que brillaron dos pilotos Yamaha, Kyke Ryde y Jason O'Halloran, y que vio a Héctor Barberá completar su mejor ronda en lo que va de temporada, puntuando en las tres pruebas del fin de semana.
Tras hacerse con la pole position, Ryde no perdonó en la Race 1 de Donington, una carrera de tipo Sprint programada a 12 vueltas en la que el piloto del LAMI OMG Racing Yamaha aprovechó su posición de privilegio en la salida para mantener a raya a los dos únicos rivales que lograron replicar su ritmo, Tommy Bridewell (BeerMonster Ducati) y Leon Haslam (ROKiT BMW Motorrad), a la postre los dos ocupantes del segundo y tercer peldaño del podio respectivamente.
El domingo, la Race 2 no fue nada positiva para Ryde; el piloto de 25 años volvió a salir bien, liderando el grupo de cabeza junto a Haslam, Bridewell y O'Halloran, pero todo cambió de golpe en la vuelta 12, cuando Kyle Ryde perdió el control de su Yamaha R1 y varias piezas de la moto quedaron esparcidas sobre la pista, lo que obligó a sacar el Safety Car a pista para ralentizar la carrera y permitir a los comisarios limpiar el asfalto.
Esta interrupción dejó a Ryde fuera de juego y compactó el grupo de cabeza; la carrera se reanudó con sólo cinco vueltas pendientes, con O'Halloran tomando la primera posición de un grupo en el que Haslam, Bridewell y un invitado de última hora, Josh Brookes, peleaban de tú a tú por los tres peldaños del podio.
It's a 𝙛𝙞𝙧𝙨𝙩 𝙬𝙞𝙣 of 2023 for Jason O'Halloran 🥇
— Eurosport (@eurosport) May 21, 2023
After Kyle Ryde and Glenn Irwin crash and Tommy Bridewell suffers a mechanical issue, the 🏁 comes down to a Yamaha battle.
🥈 Ryan Vickers
🥉 Josh Brookes#DoningtonBSB | @OfficialBSB pic.twitter.com/ORALO75TEb
Ryan Vickers (LAMI OMG Racing Yamaha) también se unió a esta fiesta, y de hecho fue el piloto que más incomodó a O'Halloran en el tramo final a de la prueba; finalmente, el piloto del McAMS Yamaha lograba su primer triunfo del año con tres décimas de distancia sobre Vickers, un podio que completó Josh Brookes (FHO Racing BMW Motorrad).
Kyle Ryde, que le tiene bien cogida la medida a Donington Park, se quitó el mal sabor de boca de su caída ganando la Race 3 del domingo; el de Yamaha volvió a arrancar bien, y tras un breve escarceo inicial, se puso líder del grupo y no dejó que sus rivales le incomodaran hasta el banderazo a cuadros.
El único que tuvo un ritmo más o menos parecido al de Ryde fue Tommy Bridewell (BeerMonster Ducati), aunque no le valió para frenar a Ryde y acabó bien la bandera a cuadros en segunda posición a 1,3 segundos de su rival de Yamaha, un podio que completó su compañero en el BeerMonster Ducati, Glenn Irwin.
Doubling up at Donington 🏆🏆
— Eurosport (@eurosport) May 21, 2023
Kyle Ryde takes his second win of the weekend and his third of the season 🥇
🥈 Tommy Bridewell
🥉 Glenn Irwin#DoningtonBSB | @OfficialBSB | @kyleryde pic.twitter.com/QfbsKnnKLh
Los dos segundos puestos firmados por Bridewell en Donington permiten al piloto de Ducati ponerse líder del British Superbikes con 119 puntos, sólo tres más que su vecino de box, Glenn Irwin (2º 116p.), y con sólo cinco puntos de margen sobre Josh Brookes (3º 114p.), una igualdad máxima en este primer tramo de la temporada del BSB.
La de Donington fue la mejor cita del año para el único español que compite este año en Reino Unido, Héctor Barberá. El valenciano logró puntuar en las tres carreras del fin de semana, sumando un 13º puesto y dos 15º, cinco puntos que colocan a Barberá 22º en la general del campeonato con una suma total de seis puntos en su casillero.
"Cada vez estamos más cerca de encontrar un set up que nos permita dar ese pasito que nos queda para pelear por las posiciones delanteras", comentó Héctor el domingo.
Leer también: Bagnaia arrastra una fractura incompleta en el tobillo derecho desde hace semanas
El BSB se tomará ahora unas semanas de descanso antes de regresar a la acción el 17 y 18 de junio en el circuito de Knockhill.